Articulos de Noticias Cristianas

EN CHIAPAS 850 PERSONAS SON PERSEGUIDAS SIMPLEMENTE POR SER EVANGELICOS
COMPARTIR

Las constantes violaciones a los derechos humanos de los cristianos evangélicos en Chiapas, han pasado abandonados durante tantos años , pero no para las personas que vigilan a quienes son perseguidos  como es  la Solidaridad Cristiana Mundial, Interés Cristiano Internacional, (ICC), Puertas Abiertas y la Voz de los Mártires.

En un documento entregado a la prensa por el representante de las iglesias evangélicas, Luis Herrera, expone que es difícil la situación de los evangélicos y esta entidad forma parte de los cuatro estados con más intolerancia religiosa, con 11 municipios considerados “focos rojos, con 850 evangélicos afectados.

Los cristianos han sido agredidos y obligados a dar cooperación para las fiestas religiosas católicas, así como se ha llegado al extremo de expulsarlos de la comunidad donde habitan. “Los rituales de los festivales a menudo incluyen el uso de licor o de drogas, lo que motiva a los evangélicos a rehusarse a participar”, por lo que de ahí se desencadena una serie de agresiones contra el pueblo evangélico como la suspensión de los servicios de agua potable y luz eléctrica”, señalan.

Relatan que el ICC, llamó un hecho histórico que 13 legisladores estadounidenses de la Comisión de Derechos Humanos, enviaron una carta a la ex procuradora general de la república, Arely Gómez, que requiere el enjuiciamiento de los transgresores de la ley.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Publicado 28th enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter